CecytevH


Este Block surgió como parte de un proyecto académico, que surge de haber tomado un curso en línea ” Desarrollo de competencias digitales basadas en el enfoque PLE” que impartió el Centro Interdisciplinario de Innovación y Desarrollo Educativo (CIIDE), y con el cual se espera atender la problemática de aprendizaje y aprovechamiento en el área de matemáticas por medio de un programa de regularización de matemáticas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, plantel No. 6 de la localidad de Huitzila, Soledad Atzompa Ver. (CECYTEV). Y cuyo propósito es que los docentes y alumnos de este plantel, logren poner en práctica sus competencias digitales como docentes en la realización de este proyecto el cual se sustentara y complementara con el uso didáctico de las TIC en el espacio del aula, como estrategia que promueva el trabajo colaborativo entre docentes y alumnos de la academia de matemáticas, junto con un grupo de alumnos y docentes que participaran en este proyecto, a través de la realización conjunta y organizada de un plan de trabajo coordinado y monitoreado por el coordinador del proyecto.

El reto es crear junto con un grupo de alumnos seleccionados, materiales educativos que en el ámbito de la tecnología educativa se les conoce como Objetos de Aprendizaje (ODA’s), se considera importante que cada equipo académico (docentes y alumnos) comparta sus respectivos proyectos mediante redes sociales , donde se promuevan las actividades de los equipos académicos en un primer momento y al interior de las propias instituciones educativas para que posteriormente, se enriquezcan y se complementen dichos proyectos al ampliar sus propuestas colectivas hacia otras escuelas del mismo nivel, en la región, localidad, municipio y a nivel estatal, o también, con otros estados de la republica que estén conectados en dicha red social académica.

MISIÓN “Ofrecer servicios educativos de nivel medio superior a través del aprovechamiento óptimo del capital humano, recursos materiales y financieros, para formar estudiantes con educación integral, que les permita obtener una carrera técnica con referentes de empleabilidad, calidad y servicio y/o continuar sus estudios universitarios.”

VISIÓN “Lograr posicionarse como la mejor alternativa de educación científica y tecnológica en el Estado y el País, administrando con eficiencia, eficacia y transparencia los recursos destinados a los planteles para la formación de técnicos profesionales con base en el Modelo de Educación Media Superior Tecnológica, aplicando las normas de competencia laboral, que respondan a los retos y oportunidades para el desarrollo socioeconómico de Veracruz y México.”


martes, 9 de junio de 2015

INTRODUCCIÓN


INTRODUCCIÓN

        Este Block surgió como parte de un proyecto académico, que surge de haber tomado un curso en línea ” Desarrollo de competencias digitales basadas en el enfoque PLE” que impartió el Centro Interdisciplinario de Innovación y Desarrollo Educativo (CIIDE), y con el cual se espera atender la problemática de aprendizaje y aprovechamiento en el área de matemáticas por medio de un programa de regularización de matemáticas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, plantel No. 6 de la localidad de Huitzila, Soledad Atzompa Ver. (CECYTEV). Y cuyo propósito es que los docentes y alumnos de este plantel, logren poner en práctica sus competencias digitales como docentes en la realización de este proyecto el cual se sustentara y complementara con el uso didáctico de las TIC en el espacio del aula, como estrategia que promueva el trabajo colaborativo entre docentes y alumnos de la academia de matemáticas, junto con un grupo de alumnos y docentes que participaran en este proyecto, a través de la realización conjunta y organizada de un plan de trabajo coordinado y monitoreado por el coordinador del proyecto.

       El reto es crear   junto con un grupo de alumnos seleccionados, materiales educativos que en el ámbito de la tecnología educativa se les conoce como Objetos de Aprendizaje (ODA’s), se considera importante que cada equipo académico (docentes y alumnos) comparta sus respectivos proyectos mediante redes sociales , donde se promuevan las actividades de los equipos académicos  en un primer momento y al interior de las propias instituciones educativas para que posteriormente, se enriquezcan y se complementen dichos proyectos al ampliar sus propuestas colectivas hacia otras escuelas del mismo nivel, en la región, localidad, municipio y a nivel estatal, o también, con otros estados de la republica que estén conectados en dicha red social académica.








Coordinador del proyecto:
Ing. Martín Martínez Venegas.








Docentes que participan:

Matemáticas: Ing. Patricia Vásquez Luna, Lic. Paulina Chimalhua Flores, Ing. Guillermo Fernández González e Ing. Martín Martínez Venegas.

Tutores: Ing. Patricia Vásquez Luna y Lic. Paulina Chimalhua Flores.
Orientadores: Lic. Paulina Chimalhua Flores y Lic. Aurelia Lilia Contreras Trejo.

Psicóloga: Lic. Modesta María Martínez Sánchez.

Subdirector Académico: Ing. Eliseo Serrano Arenzano.

Director: Lic. Eusebio Romero Aponte.








Estudiantes que participan:

Berenice Crescencio Asención 6° semestre grupo A
Rubí Machorro Sánchez 6° semestre grupo A
Guadalupe Méndez Soriano 6° semestre grupo A
Alicia Ramos Hernández 6° semestre grupo A
Leticia Rosales Ixmatlahua 6° semestre grupo A
Daniel Méndez Hernández 6° semestre grupo B
Israel Pérez Hermenegildo 6° semestre grupo B
Joaquín Tapia González 6° semestre grupo B
José María Vázquez Rosales 6° semestre grupo B
Andrea Vera Robles 6° semestre grupo B




1 comentario: